Etiquetas

,

Soy  Íbero.

Comercio con Fenicios y Griegos.

Combato a Roma.

Lucho junto a Roma.

Acuño moneda propia.

Convivo con los Godos.

Trato con los Bizantinos y peleo contra ellos.

Creamos Hispania.

Batallo contra Almorávides y Berebéres.

Fui independiente.

Fui Mozárabe o Musta’rabi o Mossárab.

Cabalgue junto a reyes.

Derrote al infiel.

Tuve Leyes propias, nuestros Fueros.

Conspiré  y fui leal a nuestro rey.

He conversado del amor al prójimo con San Vicente Ferrer.

He visto coronar al Papa Luna.

He sido invitado a las bodas de Fernando e Isabel….

He visto nacer el poder de los Borgia en Gandia,

He convivido con judíos sefarditas.

He transitado un Siglo de oro de la lengua valenciana, envidiado por el mundo entero.

Los reyes juran nuestros Fueros y se inclinan ante nuestra enseña Real.

He sido derrotado por los Borbones en la batalla de Almansa.

He participado en la defensa de la ciudad de Valencia contra los franceses.

He conquistado el mundo.

He escrito la Historia de España en muchas ocasiones,

He derramado lágrimas viendo a la Geperudeta en la plaza de la virgen.

He bebido con almogávares, con árabes y moros. He inventado la horchata y la cazalla.

Me cautivan las fallas y la pólvora.

He vibrado con la música de mi Reino.

Me encanta ver una partida de trinquete o raspall,.. Me motiva el tiro y arrastre.

Se hacer paellas, cultivar arroz y naranjos, verduras y hortalizas.

Y todo ello, gracias a otros valencianos que vivieron antes que yo en este Reino.

Porque su historia es mi historia, y será la historia que les contaré a mis hijos para que se la enseñen a su vez a mis nietos.

¡¡SOMOS VALENCIANOS DEL REINO DE VALENCIA!!

¡¡VIXCA VALENCIA SU HISTORIA Y SUS TRADICIONES!!

Associació Cultural Templers de Burjassot©

